ClimaNoticias

Llegaran dias calurosos para los vecinos del norte y occidente del país

Se pronostican temperaturas mayores a los 35 grados Celsius en 29 estados, entre ellos BC, Sonora, Sinaloa y Chihuahua, en los que prevé de 45 a 50 grados

Una onda de calor que se encuentra afectaando, y por esto se generara el día del ambiente muy caluroso sobre el norte y occidente del territorio nacional, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Agregó que se pronostican temperaturas mayores a los 35 grados Celsius en 29 estados.

Puntualizó que se estiman temperaturas de 45 a 50 grados Celsius en zonas de Baja California, Sonora, Sinaloa y Chihuahua.

De 40 a 45 grados Celsius en sitios de Baja California Sur, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Hidalgo, Tamaulipas, Veracruz y Tabasco.

Y de 35 a 40 grados Celsius en regiones de Colima, Oaxaca, Chiapas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Puebla, Morelos, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Ante la onda de calor que afecta a dichas regiones se recomienda a la población atender los avisos que emiten el SMN, Protección Civil y las autoridades estatales y municipales, así como tomar medidas preventivas como hidratarse y no exponerse al sol durante tiempo ya que puede afectar la salud.

¿Cuáles son los efectos de la ola de calor en el cuerpo?

¿Qué es una hola de calor?

¿Qué precauciones puedes tomar?

Protección Civil recomienda permanecer a la sombra y en lugares frescos, ademas de utilizar protector solar.

Tags
Show More

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of
Close
X