Deportes

Defenderá “Lupita“ Martínez su cetro Supermosca ante Irma ‘Torbellino’ García.

Confía en el triunfo

La mexiquense Guadalupe “Lupita” Martínez confió en que una victoria sobre la también mexicana Irma “Torbellino” García el próximo sábado 3 de febrero en Atizapán de Zaragoza, Estado de México, será el primer paso hacia su consolidación como campeona de peso Supermosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).
En la etapa más fuerte de su preparación, “Lupita” dijo que tanto ella como el equipo conformado por Carlos y Juan Carlos Contreras se han puesto como meta hacer al menos 10 defensas del fajín verde y oro que ganó en 2017 al destronar a Zulina “Loba” Muñoz en Cancún, Quintana Roo.

“Estoy consciente que ganarle a Irma me va a consolidar a mí y al equipo, siento que estamos para grandes cosas y vamos a demostrarlo”, dijo “Lupita” en entrevista telefónica.

“Ante Irma voy a subir como si ella tuviera el cinturón y voy a ir por él. Me ha costado mucho llegar a donde estoy y sé que ella también tiene la intención de volver a ser campeona, pero estoy para grandes cosas y nos hemos propuesto hacer 10 defensas”, añadió.

Explicó que en esta fase de la preparación está corriendo en las montañas del Estado de México, principalmente en el óvalo cercano al Centro Ceremonial Otomí, y luego practica el boxeo en el gimnasio en Tlalnepantla. “Siempre nos preparamos con todo, no queremos dejar nada al aire y sin dejar eslabón perdido, vamos a ganar round por round”, sentenció.

Martínez agradeció la oportunidad que le consiguieron sus promotoras “Cancún Boxing” de Pepe Gómez y “Boxing Time Promotions” de Guillermo Rocha, y dijo que no piensa fallarles.

“Necesitamos agarrar mucho aire, mucha condición, a ella le gusta moverse por todo el ring, no le gusta fajarse, a mí me gusta fajarme y estamos ‘tapando’ salidas y haciendo mi boxeo para demostrar de qué estamos hechos”, puntualizó.

Finalmente dijo que de salir avante, le gustaría ver más tarde a la mexiquense Yésica “Kika” Chávez, aunque primero va paso por paso. “Yo me quiero consolidar más, lo primero es Irma y segundo lo que la empresa diga, sé que hay grandes rivales, sé que ‘Kika’ Chávez quiere subir a peso Supermosca, y estaremos listos para lo que venga”, concluyó.

El Centro Ceremonial Otomí, que se encuentra enclavado en las montañas de Temoaya, Estado de México (a 37 kilómetros de la ciudad de Toluca), se ha convertido en un auténtico santuario y en el lugar ideal para los entrenamientos de deportistas de alto rendimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
X