Elecciones

Sabes por que hay solo 750 boletas en casillas especiales?

En estas casillas sólo hay 750 boletas para cada cargo a elegir —por ser cargos federales se podrá votar por el presidente del país y el Congreso: senadores y diputados; los cargos locales dependerán de la ubicación del electorado y de la casillas

El INE ha recomendado que las personas que no necesiten de las casillas especiales, dejen la oportunidad para votar a los ciudadanos que se encuentran en tránsito.

Pero vale aclarar que el número de boletas, 750, en las casillas especiales no es una cuestión sorpresiva, pues está estipulado en la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales(LGIPE) —expedida en 2014—. Así que no se trata de ningún truco o algo improvisado.

En Cancún, las casillas especiales que se encontraban ubicadas en ADO, Puerto Juarez, Palacio Municipal, entre otras, ya no cuentan con boletas para votar.

RECOMENDACIÓN: Modificar la ley en la cual establece que solamente se deben de entregar 750 boletas y aumentarla conforme al padrón electoral y así evitar trifulcas entre los ciudadanos y los funcionarios de casilla.

Fuente: Sopitas.com

Etiqueta
Ver mas

Redacción

La redacción de FMX Radio esta conformada por jóvenes universitarios que desean informar a la gente sobre lo mas nuevo en noticias y eventos en Cancún y la Riviera Maya.

Deja un comentario

Close
X