Noticias

Crean ladrillos de PET o nueva forma de ayudar al planeta.

Clarissa Viveros López y Diego González León, estudiantes de la Licenciatura en Arquitectura de la BUAP, desarrollaron un ladrillo adicionado con PET, además de ventajas ecológicas, reduce el uso de aditivos (cemento) y supera al block tradicional, al triplicar la vida de las construcciones.

En una nueva forma de sustituir el cemento es una acción clave para desacelerar la contaminación que genera la industria de construcción que contribuye hasta con 30% de las emisiones globales de gases de efecto invernadero.

La industria de la construcción es el motor del desarrollo económico, es también la principal fuente de contaminación ambiental, al respecto el Programa de Naciones Unidas para el Ambiente, contribuye hasta con 30% de las emisiones globales de gases de efecto invernadero

“Si en algún momento sale al mercado, será muy buena opción. Cumple todas las características al ser más económico, resistente e impermeable, repele la humedad y el olor”, destacó Viveros López.

El block de PET demostró una buena resistencia a la humedad, a diferencia del de concreto, que necesita forzosamente de protección adicional, señalaron.

Clarissa Viveros manifestó que lo anterior resuelve el problema de qué hacer con los residuos PET e incrementa hasta 65 años el promedio de vida de las casas. Resaltó que con este prototipo se dejará de usar mucha arena y aditivos, como el cemento, para utilizar algo que actualmente solo desechamos como es el PET.

 

Tags
Show More

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of
Close
X