Noticias

Erupción del volcán de fuego en Guatemala deja muertos y lesionados

El volcán de Fuego es del tipo estratovolcán –cónico y de gran altura, conformado por múltiples estratos de lava endurecida–, con una altitud de 3.763 metros sobre el nivel del mar. Se encuentra entre los departamentos de Sacatepéquez, Escuintla y Chimaltenango, en el centro-sur del país. Estos tres departamentos se encuentran en alerta roja con el fin de facilitar la atención necesaria.

“Esta es información preliminar oficial. Estamos en situación de emergencia. Hemos convocado a un gabinete de Ministros para plantear un estado de Emergencia. Creemos que puede ser estado de calamidad al menos en tres departamentos”, dijo en conferencia de prensa el presidente de Guatemala Jimmy Morales.

Las cenizas alcanzaron varios departamentos, entre ellos los de Guatemala, Sacatepéquez, Chimaltenango y Escuintla. En la ciudad colonial de Antigua cubrieron calles y viviendas, mientras que en el exclusivo club de golf La Reunión, en Alotenango, fue posible observar gruesas columnas de humo y lava volcánica en videos publicados en las redes sociales.

 

Fuente: LaNacion

 

Tags
Show More

Redacción

La redacción de FMX Radio esta conformada por jóvenes universitarios que desean informar a la gente sobre lo mas nuevo en noticias y eventos en Cancún y la Riviera Maya.

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of
Close
X