Tecnología

UBER solicita pantente para una nueva funcion en su aplicación

la inteligencia artificial no algo nuevo pero es muy sorprendente cuando vemos una nueva noticia de ella.

Uno de los últimos casos lo encontramos en Uber, la empresa de transporte que ha presentado una solicitud de patente basada en una tecnología capaz de predecir cuándo un cliente que solicita su servicio y si se encuentra ebrio.

Aprendiendo patrones

La solicitud describe un sistema capaz de reconocer cómo el usuario utiliza la app de Ube, ser capaz de identificar patrones de comportamiento inusuales. El algoritmo sería capaz de analizar gran variedad de factores entre los que se incluirían errores tipográficos, la precisión con la pulsamos sobre los enlaces e incluso, la velocidad al caminar.

Pero además de esto, el sistema sería capaz de analizar a qué hora del día y desde qué lugar solicitamos el viaje. Con esto sería capaz de incluir entre esos factores de “riesgo” de embriaguez el hecho de que sea de madrugada o que estemos en un lugar de ocio nocturno.

Con este sistema, los conductores estarían advertidos del estado en el que se encuentran sus pasajeros para que por ejemplo, se evita que compartan vehículos con otros pasajeros en su servicio UberPool y evitar posibles conflictos. Por un lado esta idea podría pecar de discriminatoria pero por otro, podría facilitar que pasajeros en estas condiciones especiales fueran recogidos por profesionales con más experiencia en este tipo de situaciones.

Tags
Show More

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of
Close
X